TNT lanza nueva ruta por carretera a Turquía

30 de enero de 2015

TNT ha iniciado este mes el servicio diario por carretera a Estambul en respuesta al aumento del comercio entre Turquía y la Unión Europea.

La nueva ruta por carretera de TNT conecta Estambul, Sofía y Bulgaria con todos los países del resto de Europa. TNT es actualmente el único operador Express en ofrecer una conexión regular por carretera entre Estambul y toda Europa.

Los tiempos de tránsito entre Estambul y el resto de centros de negocios claves en Europa, varían entre 4 y 7 días, dependiendo de la distancia y destino. En Turquía, TNT opera con una red de 26 hubs y depots, así como una flota de 328 vehículos que conectan Estambul con otras grandes ciudades, como Ankara, Izmir, Adana y Bursa. Este nuevo servicio por carretera complementa al servicio aéreo ya existente a Estambul.

La economía turca ha crecido en torno a un 6% desde 2010 gracias a un aumento de la demanda doméstica y a la mejora en las actividades comerciales. Para este 2015 se espera un aumento del 3%. La Unión Europea es el principal socio de importación y exportación de Turquía. (World Bank, 2014).

Para aumentar la cobertura en el Sureste de Europa, TNT ha empezado a ofrecer una conexión por carretera dos veces a la semana entre Sofía y Pristina, la capital de Kosovo. El servicio permite a los clientes el envío de paquetes y pallets hasta 500k. Estos envíos se entregan en Pristina al día siguiente de su salida desde Sofía.

Estas mejoras son las últimas acciones llevadas a cabo por TNT bajo la estrategia Outlook para aumentar el alcance, velocidad y eficiencia en las operaciones de entrega por carretera en Europa.

“TNT cuenta con la conexión por carretera más amplia y rápida de Europa. Estas últimas rutas permiten a TNT mejorar la operativa en Europa de sus rutas terrestres, ofreciendo mejor acceso a los mercados en el Sureste de Europa y permitiendo una mayor integración a la Unión Europa,”afirma Ian Clough,, Managing Director, TNT International Europe.

-FIN-

Sobre TNT

TNT es una de las mayores compañías mundiales de distribución urgente. TNT entrega diariamente cerca  de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta  piezas de carga paletizada. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas. TNT registró ingresos de €7 mil millones en 2013. En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España. Para más información:

Para más información:

Dirección de Marketing y Estrategia